Sin apenas cambios en los casos de covid: 37 activos, uno en uci y 829 curados

Se mantiene la cifa de 16 fallecidos en hospitales del área sanitaria de Pontevedra desde que se inició la emergencia sanitaria

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra
Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Sin apenas cambios en el informe de evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El balance oficial de este domingo mantiene el mismo número de casos activos del sábado, 37. De ellos, un paciente de coronavirus está grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Montecelo de Pontevedra. El resto, 36, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento telefónico de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay ingresados en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, ni en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad.

Sí varía el número de pacientes que han superado la enfermedad. Son este domingo 829, tres más que el sábado. Son las personas curadas o que han recibido el alta epidemiológica tras las pertinentes pruebas de seguimiento. Los fallecidos en hospitales del área por covid-19 se mantienen en 16. Son quince hombres y una mujer. La última víctima mortal se produjo el 1 de mayo. Fue un varón de 67 años que estaba ingresado en Montecelo y que tenía, según el Sergas, patologías previas que complicaron su evolución.

En el conjunto de Galicia los casos activos son 869. Este domingo Vigo sigue siendo el área sanitaria con más casos, 261, y Ferrol la que presenta menos, 27, seguida de Pontevedra con 37. En la comunidad autónoma el coronavirus se ha llevado por delante la vida de 613 personas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin apenas cambios en los casos de covid: 37 activos, uno en uci y 829 curados