Varios identificados por increpar a la caravana de cien coches de Vox en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Salvador Sas

Hasta 200 manifestantes recorrieron la ciudad en sus turismos para protestar por el confinamiento decretado por el Gobierno por el covid-19

24 may 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

La Policía Nacional identificó a varios participantes en una concentración de 90 personas que gritaron consignas al paso de la caravana de cien coches y 200 simpatizantes de Vox por la plaza de Eugenio Fadrique hoy por la mañana. No hubo constancia oficial de enfrentamientos entre ambos bandos.

Los conductores de Vox protestaban contra el estado de alarma decretado por el Gobierno durante la crisis del covid-19. Creen que el texto legal encubre un «estado de excepción».

Salvador Sas

La Policía Nacional se apostó en las inmediaciones de la plaza para controlar que no hubiese incidentes entre los manifestantes y algunos ciudadanos que increparon a los conductores de la marcha motorizada. Los participantes salieron en sus vehículos de la plaza de América, bajaron por la calle Coruña y siguieron por Beiramar y Montero Ríos, escoltados por furgones de policía.

«Es un éxito absoluto porque en Vigo no hay costumbre de que los conservadores nos manifestemos», dijo a Efe el presidente de la gestora de Vox en la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz Mella.