Solo queda un paciente en la uci del Chuac

R.D. A CORUÑA

SOCIEDAD

Salida de la uci del Chuac de un paciente covid-19 entre aplausos
Salida de la uci del Chuac de un paciente covid-19 entre aplausos

En el área sanitaria hay 21 enfermos ingresados, todos en el Hospital A Coruña, salvo uno en el HM Modelo

23 may 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El balance diario de la Consellería de Sanidade sobre el avance del coronavirus arroja este sábado como dato positivo en el área santiaria A Coruña- Cee que solo hay un paciente crítico en la uci del Chuac.

El número total de enfermos hospitalizados se mantiene igual que ayer, en 21, de los cuales 20 están en el Hospital Universitario A Coruña y solo hay otra persona ingresada en el HM Modelo,ya que tanto el Virxe da Xunqueira de Cee, como en el Quirón y el San Rafael no tienen casos covid-19.

Además, en sus casas bajo vigilancia sanitaria de los equipos de atención primaria hay 200 afectados, cuatro menos que ayer. También en cuatro han descendido los casos activos en el área, que son 221.

En las últimas horas se han concedido 24 altas médicas, tanto de pacientes aislados en sus domicilios como a hospitalizados que ya han dado negativo en el test PCR, aunque algunos de ellos siguen en los centros recuperándose. De esta forma, el número de personas que se considera han superado la infección asciende a 2.332.