Pac-Man renace en su 40.º aniversario

El estudio Bandai Namco publicará nuevos videojuegos del popular «comecocos» para conmemorar sus cuatro décadas de existencia


redacción / la voz

Un total de 400.000 máquinas recreativas de todo el mundo descubrieron un sencillo juego que ha hecho historia: Pac-Man. El videojuego arcade clásico, conocido popularmente como el comecocos, cumplió ayer 40 años desde que el estudio Namco lo lanzó en Japón originalmente para las consolas recreativas. Desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen, según recoge Europa Press.

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, creado por el desarrollador japonés Toru Iwatani y un equipo de nueve personas. En un primer momento se le conoció como puck-man, en referencia al disco de hockey sobre hielo o puck, pero con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a adoptar su nombre actual.

Este videojuego, diseñado originalmente para consolas arcades, primero triunfó en los salones recreativos para después dar el salto a la cultura popular durante las décadas de los ochenta y noventa con apariciones en música y en márketing, entre otros.

Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, Pac-Man y su protagonista homónimo siguen siendo uno de los videojuegos más reconocidos del planeta, según ha informado en un comunicado el estudio Bandai Namco, en el que se integra su creador Namco.

Para conmemorar el 40.º aniversario de Pac-Man, Bandai Namco ha puesto en marcha actividades y colaboraciones, y publicará nuevos videojuegos del comecocos, comenzando por Pac-Man Live Studio para la plataforma Twitch, creado en colaboración con Amazon Games.

Este juego permitirá que cuatro jugadores compitan en un laberinto en partidas de todos contra todos en las que el que más bolas consuma sobrevivirá a la fase. Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos y compartirlos con sus amigos online, o bien jugar al título clásico si lo prefieren.

Este año también se estrenará una consola arcade especial Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP, seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head del 40.º aniversario, entre otros juegos nuevos de Pac-Man.

La saga también regresará en Pac-Man and the Ghostly Snack Attack, el nuevo capítulo de la serie Pac-Man Stories de la plataforma Alexa de Amazon. El juego narra una historia interactiva en la que niños y padres toman decisiones para avanzar en la aventura. Estará disponible este verano para Amazon Alexa en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia e India.

Además, Bandai Namco ha unido fuerzas con Numskull para presentar una línea de productos exclusivos de Pac-Man, que incluirán una edición limitada (de solo 256 unidades) de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, firmada por su creador original, Toru Iwatani.

A esto se añadirá una edición básica de la misma máquina recreativa, así como diversos objetos conmemorativos que se pondrán a la venta en julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pac-Man renace en su 40.º aniversario