Más del 85 % de los pacientes de covid-19 del área sanitaria de Santiago han curado y se tratan 151

Solo el Clínico tiene ingresos en cuidados críticos, 3, la cifra más baja desde el 22 de marzo


Santiago / la voz

De más de 1.800 personas diagnosticadas de covid-19 desde marzo en el área sanitaria de Santiago, 1.535, que superan el 85 %, han curado, según datos facilitados por la gerencia del área sanitaria. Son 11 altas más en las últimas 24 horas, pues ayer eran 1.524 las personas curadas notificadas. La gerencia ha rectificado el dato de 1.794 personas curadas facilitado esta mañana, por una confusión. Además, Sanidade informó ayer de la muerte de una mujer de 65 años, que estaba ingresada en el CHUS para tratarse de covid-19 y tenía patologías previas, y que fue el undécimo fallecimiento de este mes en el área sanitaria. Hasta ahora se comunicaron 83 en los hospitales desde el inicio de la pandemia.

Permanecen a tratamiento de la enfermedad del nuevo coronavirus 151 pacientes. Quedan 22 ingresados, de quienes 3, todos en el Clínico, reciben cuidados críticos; es la cifra más baja desde el 22 de marzo. Los otros 19 se distribuyen entre el Clínico (13 pacientes de covid-19), y HM Rosaleda y el hospital comarcal de Ribeira (3 en cada), indica la gerencia. Además, se han efectuado 19.235 pruebas PCR, tras sumar 143 en la última jornada.

De las residencias de mayores de Santiago  quedan 7 personas a tratamiento: 4 profesionales y una usuaria de la de Pontepedriña; y dos usuarias en la de San Lázaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más del 85 % de los pacientes de covid-19 del área sanitaria de Santiago han curado y se tratan 151