Fallecen dos personas en A Coruña y  Ourense por covid-19, que ya causó 612 muertes en Galicia

De 884 pacientes a tratamiento, permanecen ingresados 11 en cuidados críticos y 66 más en otras unidades de hospitalización


Santiago / La Voz

El fallecimiento de un  varón de 79 años ingresado en el Chuac, en A Coruña; y una mujer de 88 en el CHUO, de Ourense, eleva a 612 el número de muertes por covid-19 en Galicia. Ambos presentaban patologías previas, indica Sanidade.

En Galicia están a tratamiento 884 pacientes de covid-19, informa la consellería. Permanecen 11 en unidades de cuidados críticos, 66 en otras unidades de hospitalización y 807 están a seguimiento desde sus domicilios. En las últimas 24 horas han recibido el alta 77 personas, por lo que ascienden hasta 9.684 las curadas desde el inicio de la pandemia, agrega.

De las personas afectadas actualmente, 264 son del área sanitaria de Vigo y 221 de la de A Coruña, que suman entre ambas casi el 55 % de los casos totales. En las restantes la incidencia es menor: 151 en la de Santiago, 127 en la provincia de Ourense, 56 en la de Lugo y 28 en el área de Ferrol.

En la comunidad se han realizado hasta ahora 133.153 pruebas PCR para tratar de diagnosticar esta enfermedad del nuevo coronavirus.

En las residencias de personas mayores se curaron en la última jornada 28 personas. Permanecen a tratamiento 59 usuarias y 67 entre su personal. Además, en los centros de atención a discapacidades hay 17 personas usuarias y 15 trabajadoras a tratamiento, indica Sanidade.

Paseos sin horarios, centros comerciales abiertos y baño en la playa con distancia

j. v. lado

Se permiten las visitas a centros de mayores libres de covid, pero pidiendo cita

A partir del lunes, la vida de los gallegos recuperará otro pequeño espacio para el regreso a la normalidad. Estas son las principales novedades en las actividades permitidas en la fase 2, en la que el límite para la movilidad de los ciudadanos seguirá siendo la provincia.

FRANJAS HORARIAS

Paseos sin horario, respetando el de los mayores

Desaparecen las franjas horarias para paseos y deporte, aunque hay que respetar las horas de los mayores (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas). Se pueden desplazar juntos, también para salir a pasear con los niños, «todos los convivientes en un mismo domicilio». Además, para municipios de menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado se amplía el radio para pasear y hacer deporte. Se puede entrar en el concello colindante hasta un máximo de cinco kilómetros desde el domicilio, siempre que sea dentro de la misma provincia. Los ayuntamientos pueden aplicar sus propias restricciones en determinados espacios, e incluso ampliar zonas peatonales o adaptar zonas verdes, como los montes comunales o vecinales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallecen dos personas en A Coruña y  Ourense por covid-19, que ya causó 612 muertes en Galicia