Espinosa de los Monteros sobre la manifestación de Vox: «Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo»

La Voz

SOCIEDAD

Los líderes de la formación acudieron a la protesta realizada en Madrid, ciudad sigue en la fase 0 hasta este lunes, en un autobús en el que no mantenían las distancias de seguridad

23 may 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

La manifestación contra el Gobierno realizada este sábado por Vox ha levantado cierta controversia al ser comparada por el portavoz de la formación en el Congreso como si de una celebración deportiva se tratara cuando gran parte del país sigue confinada a causa de la crisis sanitaria.

En la retransmisión que el partido ha emitido en su cuenta de YouTube, Espinosa de los Monteros señalaba que la respuesta de la ciudadanía era «como si hubiéramos ganado la copa del mundo». El diputado, que acudió a la protesta desarrollada en Madrid junto a Abascal, Ortega Smith y su mujer, Rocío Monasterio, añadía que había «un ambientazo» en la calle y que «lo más parecido fue cuando se ganó el mundial» de fútbol. Una comparación que fue criticada en las redes sociales por no mostrar respeto hacia las 28.000 víctimas que ya se ha llevado el covid-19 y cuando la capital aún sigue en la fase 0, con sus respectivas restricciones, hasta este lunes.

No fue el único dirigente que levantó la polémica en las redes sociales. Javier Ortega Smith, que tuvo que ser ingresado a causa de una complicación por el coronavirus, fue cuestionado al participar en una aglomeración en la que no mantenían las distancias de seguridad.