Espinosa de los Monteros sobre la manifestación de Vox: «Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo»

Los líderes de la formación acudieron a la protesta realizada en Madrid, ciudad sigue en la fase 0 hasta este lunes, en un autobús en el que no mantenían las distancias de seguridad


La manifestación contra el Gobierno realizada este sábado por Vox ha levantado cierta controversia al ser comparada por el portavoz de la formación en el Congreso como si de una celebración deportiva se tratara cuando gran parte del país sigue confinada a causa de la crisis sanitaria.

En la retransmisión que el partido ha emitido en su cuenta de YouTube, Espinosa de los Monteros señalaba que la respuesta de la ciudadanía era «como si hubiéramos ganado la copa del mundo». El diputado, que acudió a la protesta desarrollada en Madrid junto a Abascal, Ortega Smith y su mujer, Rocío Monasterio, añadía que había «un ambientazo» en la calle y que «lo más parecido fue cuando se ganó el mundial» de fútbol. Una comparación que fue criticada en las redes sociales por no mostrar respeto hacia las 28.000 víctimas que ya se ha llevado el covid-19 y cuando la capital aún sigue en la fase 0, con sus respectivas restricciones, hasta este lunes.

No fue el único dirigente que levantó la polémica en las redes sociales. Javier Ortega Smith, que tuvo que ser ingresado a causa de una complicación por el coronavirus, fue cuestionado al participar en una aglomeración en la que no mantenían las distancias de seguridad.

Miles de personas participan en las manifestaciones de Vox contra el Gobierno

La Voz
;
La manifestación contra el Gobierno en Madrid organizada por Vox cita a miles de personas El partido ultraderechista ha organizado una caravana que ha colapsado el Paseo de la Castellana

Santiago Abascal ha avisado al Ejecutivo de que el «ansia de libertad» de los ciudadanos es «imparable» y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles

Miles de personas han participado en las manifestaciones convocadas por Vox contra el Gobierno que han recorrido esta mañana en vehículos el centro de las principales ciudades españolas.

Santiago Abascal ha avisado al Ejecutivo de que el «ansia de libertad» de los ciudadanos es «imparable» y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno «criminal» que ha sido «incapaz de proteger a su pueblo», informa Europa Press.

Abascal se ha dirigido a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabezaba la caravana de vehículos de la manifestación de Madrid y retransmitida en directo por Internet. «Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España», ha saludado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Espinosa de los Monteros sobre la manifestación de Vox: «Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo»