Los institutos de Santiago esperan directrices sobre cómo titulará el alumnado de la ESO

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Sandra Alonso

Aunque reabren el lunes, no ofrecerán clases presenciales y evaluarán según lo avanzado hasta el 13 de marzo

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las direcciones de los institutos de Santiago mantienen el diálogo para acordar criterios comunes sobre el título del alumnado que finaliza la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Están a la espera de que la Consellería de Educación indique criterios y directrices, debido a la situación excepcional creada por la suspensión de la actividad de los centros debido al estado de alarma. Aunque reabren el lunes, no ofrecerán clases presenciales para este alumnado, que evaluarán según lo avanzado hasta el 13 de marzo.

«Queremos que non haxa diferenzas entre os centros da cidade. E pensamos que sería inxusto que os institutos de Santiago fosen máis restritivos que en outras localidades galegas», afirma Manuel Portas, director del Xelmírez I, que es uno de los centros con más alumnado de ESO de la ciudad.

«Sabemos que se poderá titular con materias suspensas, e necesitamos saber máis concretamente que número de materias e que materias, e como se contempla a convocatoria de setembro. Aínda que as xuntas de avaliación sexan soberanas, pretendemos avanzar con criterios de maneira consensuada en Santiago e confiamos que cheguen instrucións precisas desde a consellería que nos sirvan de axuda», agrega Portas.