Un detenido en una tangana en un bar entre policías y clientes mayores sin mascarilla

Los comensales, la mayoría de más de 60 años y con riesgo de covid 19,  gritaron «fascistas» a los agentes tras exigirles cubrirse con el protector sanitario

Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo
Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo

vigo / la voz

La Policía Nacional de Vigo detuvo al cliente de un bar, un colombiano de 29 años y vecino de Vigo con un largo historial policial, por montar una tangana en la calle Brasil (zona Casablanca) en pleno estado de alarma. Fue a primera hora de la tarde.

Una patrulla vio a cuatro clientes sin mascarillas, muchos de ellos personas mayores de 60 años, que entraban y salían de la terraza de un restaurante al interior. Los agentes les exigieron quedarse fuera y protegidos con la mascarilla, sobre todo porque eran personas mayores de riesgo por el covid-19. Varios clientes les insultaron a los patrulleros, llamándoles «fascistas». Incluso se negaron a identificarse, aunque luego tres accedieron por las buenas.

La situación se agravó cuando el cuarto cliente, el joven de 29 años que se negó a identificarse, intentó a agredirlos, por lo que fue detenido. Durante el forcejeo otro comensal intentó hacerse con el arma de la funda del agente y fue propuesto para sanción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un detenido en una tangana en un bar entre policías y clientes mayores sin mascarilla