El coronavirus en Galicia: 920 casos activos y dos fallecidos en una jornada

Las últimas víctimas mortales son dos mujeres de 52 y 65 años

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

Santiago

El número de casos activos de coronavirus en Galicia sigue bajando. Actualmente son 920, 70 menos que hace 24 horas. De ellos, 225 están en el área de A Coruña, 60 en Lugo, 141 en Ourense, 40 en Pontevedra, 265 en el área de Vigo, 161 en la de Santiago y 28 en Ferrol. Los infectados bajan en todas las áreas sanitarias menos en Santiago, en donde se mantienen estables. A Coruña, con 27 contagios menos, es la gerencia que registra un mayor descenso.

Del total de pacientes positivos, 12 permanecen en la uci, uno menos que ayer; 72 están en unidades de hospitalización, la misma cifra que hace 24 horas; y 836 siguen la cuarenta en sus domicilios. Hay 9.607 personas curadas, lo que supone 102 altas epidemiológicas desde el balance de ayer, y 610 fallecimientos, dos en las últimas 24 horas. Las últimas víctimas son dos mujeres, una de 52 años hospitalizada en Povisa y otra de 65 años que estaba ingresada en el CHUS. Ambas tenían patologías previas.

Respecto a la situación de las residencias, todavía hay 190 casos activos, cien de ellos usuarios y 90 trabajadores. Del total de fallecidos por coronavirus en Galicia, 271 son residentes de estos centros. 

Los servicios de microbiología de los hospitales realizaron desde que empezó la pandemia 131.948 PCR.

Sanidad propone en la fase 2 una franja exclusiva para mayores y personas vulnerables

m.varela

El balance de ayer deja el menor número de muertos durante la crisis al no contar con los datos de Cataluña

Desde el lunes, los vecinos de las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa y la balear Formentera, disfrutan de la fase 2 a la que aspiran a entrar la mayoría de comunidades autónomas, entre ellas Galicia. Pese a la eliminación de las franjas horarias, los mayores de 70 años y las personas vulnerables mantienen dos ventanas durante el día para salir a la calle: entre las 10.00 y 12.00 horas y las 19.00 y 20.00 de la tarde. Durante su comparecencia diaria, Fernando Simón apuntó el jueves que Sanidad propondrá el mantenimiento de estas franjas exclusivas para estos dos grupos en las comunidades que accedan a la próxima fase. «Hay que tener en cuenta las propuestas de todos, son decisiones más complicadas de lo que parece. La decisión será el consenso que se consiga entre todos», concluyó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El coronavirus en Galicia: 920 casos activos y dos fallecidos en una jornada