Conduciendo en chanclas desde Foz para llevar el coche a un taller de Pedrafita y regresar a Ourense

Agentes de Becerreá y Pedrafita propusieron ayer para sanción a un varón de O Barco por tres infracciones

;
La Guardia civil controla en el límite de la provincia entre Lugo y León que ningún ciudadano incumpla con el estado de alarma La Guardia civil controla en el límite de la provincia entre Lugo y León que ningún ciudadano incumpla con el estado de alarma

Lugo/ La Voz

Natural del Barco de Valdeorras, único ocupante del vehículo, a bordo de un Peugeot 206 bastante deteriorado y conduciendo en chanclas por Pedrafita. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Becerreá y de Pedrafita propusieron ayer para sanción a un conductor ourensano que pasadas las 11.00 horas entró en la rotonda de Pedrafita desde la provincia de Lugo y fue dado el alto por los agentes en un punto de verificación que los profesionales de los cuarteles mencionados establecieron para controlar que ningún ciudadano pasara de una provincia a otra sin causa justificada. «Voy para el Barco de Valdeorras. Estuve confinado en Foz y vine a arreglar el coche a un taller de Pedrafita», alegó el chófer de Ourense al cabo de Becerreá cuando este le dio el alto y le preguntó educadamente por el motivo de su desplazamiento. El conductor, faltándole al respecto al agente y dando después una segunda versión al darse cuenta de que estaba vulnerando el estado de alarma, fue propuesto para sanción por no llevar la ITV en regla (estaba caducada desde febrero), guiar con chanclas e incumplir el confinamiento.

20 personas identificadas

En una hora de control y con una circulación más fluida de la esperada, los agentes informaron a los conductores del motivo del punto de verificación (velar por el cumplimento de las medidas interpuestas por el Covid-19). En este sentido, los agentes controlaron a 17 vehículos e identificaron a 20 personas. Además, le informaron a cuatro ciudadanos de las normas establecidas por el Covid, a la vez que observaron si se daba alguna deficiencia. De haberla, se le comunicaba que estaba incumpliendo y se explicaba lo que tenía que hacer (poner la mascarilla en caso necesario). Excepto el del Barco de Valdeorras, los conductores restantes cumplían con las medidas. del confinamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conduciendo en chanclas desde Foz para llevar el coche a un taller de Pedrafita y regresar a Ourense