Una asociación de bibliotecas desaconseja al Concello de Cambados el estudio en sala

La previsión es permitir el acceso a estudiantes de grados superiores a partir de la semana próxima, con cita previa y límite de aforo


Cambados

La Asociación de Profesionais dos Arquivos, Bibliotecas, Museos e Centros de Documentación de Galicia, Bamad, se ha pronunciado en contra de la decisión el Concello de Cambados de permitir el estudio en la biblioteca municipal. La medida estaba previsto aplicarla desde el pasado lunes pero, finalmente, se pospuso para la semana próxima, con cita previa y con aforo reducido en sala.

Bamad ya se dirigió hace días al Concello para advertirle de que el estudio en sala en la fase 1 no está recomendado y vuelve a hacerlo ahora, ante la inminencia de la fase 2. «Só se permite a lectura en sala puntual de documentos que non estean en acceso ao préstamo. De novo facemos un chamamento ao concello de Cambados a respectar as normas establecidas no proceso de desescalada e a non xogar coa saúde do persoal da biblioteca, e das e dos usuarios que se acheguen á mesma, respectando as medidas de protección e de hixiene nos seus servizos», indica la asociación vía comunicado.

En relación a este asunto, el concejal de Cultura, Tino Cordal, afirma que la biblioteca cumple con todas las medidas de seguridad y que se mantienen las previsiones de apertura al público a partir de la semana próxima siguiendo los requisitos de la fase 2, esto es con cita previa y control de aforo. Desde el lunes ya es posible hacer uso del servicio de préstamo y devolución de libros y no se produjo ninguna incidencia, según informa el edil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una asociación de bibliotecas desaconseja al Concello de Cambados el estudio en sala