Fernando Simón, inesperado protagonista en la vuelta de «OT 2020»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Gèrard fue expulsado en la vuelta del concurso tras el parón obligado por el confinamiento; Flavio y Bruno son los nominados de esta semana

21 may 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

Nada fue igual en la vuelta de OT 2020. El concurso se mudó de día, pasando a emitirse los miércoles, su presentador está, por llamarlo de alguna manera, en comisión de servicio en el programa, no hay público ni artistas invitados y todo es diferente debido a la actual crisis del coronavirus. Nada es igual en un plató casi convertido en jardín y donde las referencias a la situación que azota a España en los últimos meses fueron constantes por parte del presentador y los concursantes. 

Y uno de los protagonistas inesperados de la gala fue Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Los concursantes regresaron hace una semana a la academia tras varias semanas confinados en sus hogares, después de que la dirección de Operación Triunfo tomase la decisión de cerrar las instalaciones temporalmente.

Y en los últimos días, Samantha les confesaba a sus compañeros que desde que había vuelto a la academia, echaba de menos a Fernando Simón, que lleva más de dos meses ofreciendo los datos de afectados por el coronavirus en España diariamente, incluso conectaba desde su casa cuando se contagió. 

Roberto Leal, que desde el pasado lunes presenta ya diariamente Pasapalabra en Antena 3 tras su fichaje durante el confinamiento, volvió de nuevo a La 1, tal y cómo había pactado en su contrato con Atresmedia, para terminar de presentar la edición actual del programa de talentos. Para la próxima, si se celebra, La 1 deberá buscar un nuevo presentador. Leal, más alejado que de costumbre de los concursantes para mantener la distancia de seguridad, le preguntaba si echaba de menos a Fernando Simón. 

«¡Ay, sí! Echo de menos a Fernando Simón. Es que ese señor es majísimo. Y nos dice las cosas con un saber estar», respondía Samantha, que junto a Leal imitó a Simón. El presentador le dijo que no le podían dar información del exterior pero que «está bien». 

En la gala Gèrard dijo adiós y Eva, Samantha, Bruno y Flavio fueron nominados, aunque las dos primeras fueron salvadas por sus compañeros y los profesores. Jesús y Anne actuaron como invitados y Noemí Galera le lanzó una pulla cariñosa al presentador por su fichaje en Pasapalabra. «Tú que decías que no entendías un ukelele en un casting y te he visto ahí con uno», le bromeaba Leal. «Una mala tarde la tiene cualquiera... Yo es que veo un ukelele y ¡pasapalabra!», le respondía Galera. 

Leal por su parte le respondía: «Uy, uy... Qué bien traído, si es que mi Noe está en todo». Lo que ha dado lugar a un extraño momento en el que en la cadena pública se ha hecho publicidad del programa de Antena 3.