¿Se debe de peatonalizar la Ronda da Muralla de Lugo?

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, participa esta tarde en un debate por «streaming» sobre la necesidad o no de avanzar en la reducción de tráfico en la ciudad

Los ediles del BNG ya apostaron en el pasado mandato por peatonalizar A Mosqueira
Los ediles del BNG ya apostaron en el pasado mandato por peatonalizar A Mosqueira

lugo / la voz

A las seis de esta tarde, a través del Facebook del Área de Cultura e Turismo del Concello de Lugo, se celebrará un debate que lleva por título «Peonalizar a Ronda da Muralla, unha necesidade?». En el encuentro en directo participará el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que además se encarga del Área de Mobilidade. Junto a el estarán cinco periodistas lucenses que abordan temas de actualidad local. En la convocatoria municipal se señala «coidar a nosa Muralla, crear un entorno para as persoas é potenciar o noso».

El debate sobre la peatonalización total o parcial de la Ronda y de otras partes de la ciudad se han incrementado con la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus. La necesidad de habilitar espacios para el paseo obligó al Concello a cortar un carril de la Ronda da Muralla para el disfrute de peatones, deportistas y familias.

Desde el gobierno local ya había compromisos de peatonalizar la Ronda a la altura de A Mosqueira y la calle Quiroga Ballesteros, juntos a los mercados. Ambas obras tienen asignadas partidas en los presupuestos.

El Concello aprovechará la crisis para peatonalizar más zonas de Lugo

suso varela
Un carril de la Ronda se destina al paseo durante la desescalada
Un carril de la Ronda se destina al paseo durante la desescalada

A Mosqueira será una realidad el próximo año y se prevén más tramos de la Ronda da Muralla

El gobierno local, de PSOE y BNG, considera que la crisis sanitaria y el estado de alarma ha demostrado la necesidad de dar pasos en la peatonalización de más partes de la ciudad y, especialmente, en la joya de la corona, la Ronda da Muralla. La buena aceptación que ha tenido la iniciativa municipal de habilitar un carril de la Ronda para el paseo de las familias, deportistas y lucenses que aprovechan sus horas de desconfinamiento les ha animado a pensar en futuras peatonalizaciones. Aun así, señalan diversas fuentes del gobierno local, son conscientes de que en la medida que vayan pasando los meses el volumen de caminantes por la Ronda irá disminuyendo y se irá incrementando el tráfico rodado, especialmente si finalmente en septiembre se inicia el nuevo curso escolar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Se debe de peatonalizar la Ronda da Muralla de Lugo?