50 casos activos de covid-19 en el área: uno en Montecelo y 49 aislados en sus casas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), en Montecelo durante la pandemia del coronavirus
Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), en Montecelo durante la pandemia del coronavirus CAPOTILLO

La cifra de contagiados ya curados entre Pontevedra y O Salnés asciende a 806

21 may 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Vuelve a haber hospitalizados por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tras varias jornadas sin ingresados. El informe oficial de evolución del covid-19 de este jueves registra un hospitalizado en planta en Montecelo, en Pontevedra. Hay, según los datos del Sergas, 50 casos activos en el área, uno menos que el miércoles. De esos 50 casos, 49 están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento telefónico de personal de atención primaria y hospitalaria. El caso restante es el ingresado en Montecelo. No hay hospitalizados de coronavirus en O Salnés ni en el centro privado Quirónsalud Miguel Domínguez ni en la unidad de cuidados intensivos (uci).

La cifra de pacientes contagiados que ya han superado la enfermedad asciende a 806 desde el inicio de la emergencia sanitaria. Son los curados o que han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles. Son cuatro más que hace 24 horas. No varía el número de fallecidos en hospitales del área, son 16 desde el comienzo de la crisis. Han perdido la vida quince hombres y una mujer. 

En el conjunto de Galicia se mantiene la tendencia a la baja en el número de casos activos, que ya son menos del millar. Este jueves se contabilizan 990. Vigo sigue siendo el área sanitaria con más casos, 273, y Ferrol la que tiene menos, 31, seguida de Pontevedra con 50. En la comunidad autónoma han muerto por covid-19 608 personas.