La Policía Autonómica se une a la Guardia Civil para hacer controles en los límites de provincia

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

El lunes se desarrolló un punto de verificación conjunto en la zona de Pedrafita

20 may 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

La Policía Autonómica se une a la Guardia Civil para hacer controles en las carreteras. El objetivo es intensificar la presencia y aumentar los puntos de verificación situados en los límites de provincia para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

En este sentido, durante la mañana del lunes, día 18 de mayo, ambos cuerpos policiales establecieron de forma coordinada un punto de verificación de personas y vehículos en el límite geográfico de las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla León. Mientras los agentes de la Guardia Civil se desplegaron en la A-6, funcionarios de la Policía Autonómica establecieron un control en la carretera N-VI, estableciendo así un dispositivo en las dos principales arterias de comunicación con la meseta.

La baja densidad circulatoria y el cumplimiento de las medidas dictadas para la movilidad de la ciudadanía dentro del marco establecido por el estado de alarma, fueron la tónica predominante en ambos puntos de verificación, constatándose con ello el alto grado de cumplimiento de las disposiciones aplicables.