«Operación triunfo» regresa al plató, pero cancela su gira de conciertos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Jose Irun

Un público virtual de entre 200 y 400 seguidores se proyectará en las pantallas en la gala de este miércoles

20 may 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Una semana después de haber regresado a la academia, los nueve concursantes de quedan en Operación triunfo 2020 ya están listos para retomar el concurso en el punto donde lo dejó el estado de alarma: en la nominación de Hugo y Gèrard como candidatos a abandonar el concurso y a cuatro programas de la final.

El concurso OT regresa esta noche a La 1 en un mundo después y durante el coronavirus en el que muchas cosas serán diferentes de como solían. Concursantes y artistas invitados actuarán ante un público virtual, compuesto por entre 200 y 400 personas que estarán conectadas desde sus casas y cuyas imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

Otras de las nuevas normas de funcionamiento incluyen situar al jurado a la distancia reglamentaria y hacer que los concursantes se vistan solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario, mientras que «el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes».

Los invitados de esta gala, para la cual Roberto Leal regresará a TVE un par de horas después de presentar Pasapalabra en Antena 3, serán Anne Lukin y Jesús Rendón, que presentarán sus sencillos en directo, y el trío que se ha hecho viral en el confinamiento, Stay Homas, que actuarán por primera vez «fuera de su terraza», según ha comunicado RTVE en una nota y ha confirmado en Twitter el director de Gestmusic, Tinet Rubira.

Tanto la gala de hoy como las tres restantes tendrán lugar los miércoles.

Y al mismo tiempo que todo vuelve a la normalidad en el plató, la gira de Operación Triunfo 2020, que por el momento contaba con cuatro fechas, ha sido cancelada debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus y al haber sido imposible reprogramar las actuaciones.

La productora del programa, Gestmusic Endemol, y las empresas implicadas en la organización de la gira anunciaron ayer la cancelación en un comunicado en el que aseguran que ha habido «muchos factores» que impiden la celebración de los conciertos.

La gira OT 2020 iba a empezar el 20 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, cita a la que seguirían conciertos en Sevilla (el día 24), Valencia (el 27) y Madrid (el 3 de julio).

Los organizadores no descartan celebrar un «concierto multitudinario en el futuro», pero dependerá de la evolución de la situación y de las normas que marque el Ministerio de Sanidad. Las personas que ya hubieran comprado entradas para alguno de los conciertos recibirán la devolución del dinero en los próximos días y por el mismo medio de pago utilizado en el momento de la compra.