El número de muertos por coronavirus repunta en España, pero se mantiene por debajo de 100

Sanidad informa sobre 95 nuevas víctimas mortales. Los contagios también aumentan, con 416 nuevos casos

EN DIRECTO: Fernando Simón ofrece los últimos datos sobre la pandemia en España En directo: rueda de prensa del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre los últimos datos del coronavirus

la voz

España registró en las últimas 24 horas 95 defunciones por coronavirus, un repunte del 14 % respecto a ayer, cuando Sanidad elevaba a 83 el número de víctimas mortales. Pese a este nuevo incremento, la cifra de fallecidos se mantiene por debajo de cien por cuarto día consecutivo.

Los contagios detectados con PCR también aumentan. Las comunidades autónomas notificaron 416, según el balance publicado a las 17.00 horas de este miércoles. En el caso de Galicia, los nuevos positivos pasan de 2 a 9, con una incidencia acumulada durante las dos últimas semanas de 6,15 casos por cada 100.000 habitantes. La pandemia deja 9.067 positivos por PCR en la comunidad.

Madrid aporta el mayor número de contagios, con 112 nuevos diagnósticos, si bien las autoridades sanitarias de la región notificaron 217, que se asignarán a la fecha en que se realizó la prueba. Todas las comunidades informaron sobre, al menos, un nuevo positivo. El mínimo lo aporta Asturias, con un solo caso.

El total de personas infectadas por el covid-19 en España alcanza ya los 232.555 casos. Por segunda vez esta semana, el Ministerio no publica los positivos por test de anticuerpos, por lo que impide conocer el número real de contagios. Con esta cifra, España es el quinto país con mayor número de casos, tras Estados Unidos, Rusia, Brasil y Reino Unido.

Desde el martes, 193 personas han precisado hospitalización (casi 30 más que el día anterior) y otras 31 fueron ingresadas en cuidados intensivos, mientras que en Galicia se produjeron cuatro y dos nuevos casos, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El número de muertos por coronavirus repunta en España, pero se mantiene por debajo de 100