Un motorista da positivo en alcoholemia tras colisionar con otro en A Estrada

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

SOCIEDAD

GUARDIA CIVIL

Los dos conductores viajaban en grupo por la N-525 y resultaron heridos de consideración

20 may 2020 . Actualizado a las 20:43 h.

Dos motoristas que el domingo circulaban en grupo por A Estrada resultaron heridos tras una colisión por alcance registrada en la carretera N-525. Ambos jóvenes fueron trasladados al centro hospitalario La Rosaleda.

El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Lalín se desplazó al centro médico para instruir las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Efectuó pruebas de alcohol y drogas a los implicados. En el caso del conductor alcanzado, la presencia de alcohol no superó el límite establecido de 0,25. El conductor de la motocicleta que colisionó contra la anterior, en cambio, arrojó tasas de 0,38 y 0,32, por lo que, independientemente del resultado de la investigación del accidente y sus posibles consecuencias legales, será denunciado por vía administrativa.

La actuación se enmarca en una campaña de control de las principales rutas moteras ante el notable incremento de la circulación de este tipo de vehículos tras la entrada en la fase 1 de la desescalada. Tráfico hizo especial hincapié durante el fin de semana en el control de la velocidad, maniobras peligrosas, adelantamientos, condiciones técnicas de las motos, adecuación del permiso de conducción y presencia de alcohol o drogas.

El objetivo es reducir los siniestros en los que se ven implicados motoristas, ciclistas y peatones. En el 2019 el 40% de las 90 víctimas mortales en accidentes de tráfico en Galicia pertenecía a uno de estos tres colectivos vulnerables.