La hostelería local ya prepara la fase 2

Los restaurantes instalan mamparas de metacrilato para separar las mesas a partir del lunes


vigo / lA voz

Restaurantes de Vigo ya están colocando mamparas de metacrilato para separar las mesas o para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre comensales a solo cinco días de que puedan abrir su interior, previsiblemente. Los hosteleros consultados tienen esperanzas de que Galicia acceda a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 y puedan servir comidas o apetitivos en el interior de los locales. La condición que impone la fase intermedia es que los comensales del interior solo ocupen la mitad del aforo y el resto quede vacío. Además, el hostelero debe garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

En las galerías Príncipe, un restaurante ha precintado un espacio de veinte mesas con sus respectivos sillones y los parcelado como cápsulas o peceras. Una amplia zona de comidas está separada por media docena de divisiones formadas por mamparas de metacrilato. En cada estancia acristalada pueden permanecer cuatro personas sentadas.

Además, según explican fuentes del local a la clientela, intercalarán mesas vacías para garantizar la distancia de seguridad entre los consumidores. Habrá una parte que quedará siempre vacía.

Algunas mamparas protegen al doble de mesas pero porque son pequeñas, separadas entre sí lo suficiente para evitar contagios. Renuncian a colocar mamparas que separen entre sí a los propios comensales que comparten mesa sentados uno enfrente del otro. Se sobreentiende que usarán mascarilla y gel desinfectante al acceder al local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería local ya prepara la fase 2