Cosaga reanuda su actividad ya sin pacientes con el covid-19

El hospital ourensano ha impuesto un protocolo de seguridad y prevención para pacientes en lista de espera quirúrgica

Nuno Taveira de Castro y Olalla de los Arcos charlando con una paciente del hospital
Nuno Taveira de Castro y Olalla de los Arcos charlando con una paciente del hospital

ourense / la voz

El hospital Cosaga volvió este martes a su actividad asistencial habitual tras evaluar las instrucciones dictadas el pasado fin de semana por el Ministerio de Sanidad y el Sergas de cara a la realización de operaciones programadas, consultas, pruebas diagnósticas y procesos de rehabilitación, además de los servicios de urgencia que ya se mantenían operativos.

En este sentido, el centro sanitario ourensano ha activado una serie de protocolos de seguridad y prevención para atender a pacientes en lista de espera quirúrgica, basados en encuestas clínicas y epidemiológicas repetidas antes de las intervenciones y la realización de PCR para detección del covid-19. Según informan desde Cosaga, desde el pasado 1 de mayo, cuando fue dado de alta el último paciente que estuvo afectado por el coronavirus, no se registró ningún caso nuevo entre todos los pacientes ingresados por causas de índole diversa.

«Ningún trabajador de Cosaga ha sufrido contagio hospitalario ni en consultas externas, lo que garantiza la normal realización de la actividad médica y quirúrgica, siempre siguiendo los protocolos de seguridad tanto para pacientes como para personal sanitario», explican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cosaga reanuda su actividad ya sin pacientes con el covid-19