Las 2.000 llamadas de Luz Casal durante el confinamiento: «Cada conversación me ha regalado una lección de vida»

La Voz

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

La cantante gallega pondrá fin, tras sesenta días, a una iniciativa solidaria en la que ha descubierto el alivio que puede suponer para mucha gente algo tan sencillo como que le dediquen unos minutos a escucharles

21 may 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

Luz Casal ha prestado su voz para aliviar el confinamiento a los que lo están pasando solos o están enfermos. DLa cantante ha dedicado dos horas al día a hablar con ellos y a escucharles en una iniciativa que ha traspasado fronteras. Una acción solidario que llegará a su fin tras 2.000 llamadas en sesenta días.

Será el próximo 25 de mayo cuando Luz Casal cuando ofrezca por última vez dos horas de su tiempo, entre las 18:00 y las 19:55 horas, a hacer compañía telefónica a las personas que se encuentran solas en el confinamiento. Pero la artista se quedará con muchas experiencias de su particular #yomequedoencasa compartido. La respuesta ha sido «abrumadora», con miles de solicitudes y «un sorprendente eco de los medios de comunicación» que ha traspasado fronteras, subraya la cantante. En esta línea, indica que habló con gente de Francia, Bélgica, Alemania, Chipre, Grecia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Turquía, el Reino Unido e Irlanda.

«Al principio del confinamiento pensé que debía de ayudar de forma directa e íntima a aquellas personas que, encontrándose aisladas, enfermas o desesperadas, quisieran hablar conmigo», destaca la artista. En este sentido, apunta que «nunca» había imaginado que «algo tan sencillo como dedicar unos minutos al día a escuchar, produjera tanto ánimo y alivio a la gente». «Cada una de esas conversaciones me ha regalado una lección de vida», asegura Luz Casal.