Avi Schiffmann: de crear a sus 17 años la web sobre el covid-19 más exitosa a rechazar un contrato de siete millones de euros

Su página con datos sobre la evolución de la pandemia a nivel mundial ha llegado a tener hasta 30 millones de visitas al día

Captura de la página web desarrollada por avi Schiffmann
Captura de la página web desarrollada por avi Schiffmann

LA VOZ

La concienciación de las nuevas generaciones sobre los principales problemas que existen en el mundo hacen que las historias de jóvenes promesas den la vuelta a todo el planeta. Al igual que la lucha de Gretta Thunberg contra el cambio climático sobrepasa ya todas las fronteras, la labor realizada por Avi Schiffmann, un estadounidense de 17 años, a la hora de desarrollar una plataforma en la que aunar toda la información sobre la pandemia del covid-19 también comienza a darle sus frutos.

Todo comenzó cuando Schiffmann se percató de la dificultad que había para encontrar cifras verídicas y actualizadas en tiempo real a lo largo de todo el mundo sobre la actual crisis sanitaria. A pesar de que muchos Estados y organismos aportaban datos oficiales, estos eran, en muchas ocasiones, medidos de maneras diferentes y los contagios y muertes eran contabilizados de formas muy diversas. Por este motivo, Schiffmann se propuso crear un espacio web en el que encontrar de una forma muy visual y sencilla toda la información sobre el coronavirus y la llamó nCOV2019.live

En un primer momento acotó el contenido de la web a la evolución de la pandemia en Estados Unidos, pero al ver cómo su web crecía tanto en popularidad como en la cifra de usuarios que accedían a ella Schiffmann optó por empezar a añadir contenido a nivel global. 

En la actualidad se trata de una página que se actualiza constantemente con estadísticas de países de todo el planeta mediante los datos obtenidos de la OMS y fuentes gubernamentales. La plataforma añade con frecuencia nuevas funciones, como la nueva calculadora de la tasa de supervivencia. También tiene las infecciones desglosadas en un mapa y páginas con información básica sobre el virus, incluyendo consejos para la higiene de las manos y una lista de síntomas del virus. Todas estas características han hecho que la página llegase a tener hasta 30 millones de usuarios al día y más de 700 millones acumulados al mes.

«En el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como esta»

Cifras de vértigo y más para un adolescente de 17 años. En una entrevista concedia a Bussiness Insider, Schiffmann asegura que este impacto ha cambiado su forma de vida, ya que ha dejado de lado los deberes del instituto para trabajar «hasta 50 horas consecutivas» en este proyecto personal y que «no suele dormir más de cuatro horas seguidas».

«Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto» indica Schiffmann al medio al tiempo que considera «que la responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas, así que en el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como esta».

«Solo tengo 17 años, no necesito 7 millones de dólares... no quiero ser un aprovechado»

Toda esta popularidad ha generado que le lluevan contratos millonarios para poder poner publicidad en su web. Una en particular le llegó a poner sobre la mesa siete millones de euros con la promesa de que en pocos meses podrían incrementarse sus ganancias hasta los 30 millones. Su respuesta fue un contundente no. Un rechazo que justificó así: «Solo tengo 17 años, no necesito 7 millones de dólares... no quiero ser un aprovechado».

En la entrevista a Business Insider señala que no «quería que las ventanas emergentes arruinaran la interfaz de usuario, lo cual sería algo que estaría fuera de su control si vendiera la página». Schiffmann comenta que también es consciente de que muchas conexiones de sus visitantes son lentas, por lo que aceptar incluir publicidad en su web lo complicaría aún más. «La gente piensa que me arrepentiré de no haber aceptado esa oferta, pero pienso hacer muchas cosas en el futuro», afirma al medio Schiffmann.

El día en el que la pandemia llegué a su fin, esta joven promesa revela que su objetivo es convertir esta página en un sitio de referencia para consultas y poder comparar el covid-19 con otras crisis sanitarias similares.

Lo que no cabe duda son los contactos que han nacido a través de este proyecto y que le pueden abrir un futuro prometedor en el sector de la programación. Empresas como Microsoft o Cloudflare ya han mostrado su interés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Avi Schiffmann: de crear a sus 17 años la web sobre el covid-19 más exitosa a rechazar un contrato de siete millones de euros