El Atlantic Fest tira la toalla y retrasa su llegada a Vilagarcía hasta el 2021

El festival se celebrará entre el 16 y el 18 de julio del verano que viene en la playa de A Concha, y pronto habrá confirmaciones


vilagarcía / la voz

El debut del Atlantic Fest en Vilagarcía tendrá que esperar. La pandemia desatada por el coronavirus dificulta enormemente el desarrollo de las actividades que cuentan con una gran capacidad de atracción de público, con los festivales musicales en mente de todos. Prevista para finales de julio, la cita de la playa de A Concha acaba de ser suspendida. Mejor dicho, retrasada hasta el año que viene. La organización mantiene el mes, julio, y sitúa las fechas de su despliegue entre los días 16 y 18. «Nos encantaría que este comunicado fuese muy distinto al que es y veros a todos de nuevo disfrutando del festival este verano, pero todavía hace falta un esfuerzo más por parte de todos, que nos ayude a salir de una de las situaciones más difíciles a las que nos ha tocado enfrentarnos», explica la productora arousana New Live en la comunicación en la que anuncia su determinación.

Los responsables del festival entienden que la única forma de contribuir a la lucha contra el covid-19 es, precisamente, evitar cualquier riesgo de contagio a través del aplazamiento del evento: «Siempre hemos tenido muy claro que nuestro público era nuestra prioridad, y en estas circunstancias especiales, todavía más». La organización sitúa, en este sentido, la seguridad de todos los implicados en el desarrollo de su programa, desde el público a los músicos, pasando por los trabajadores y, en general, la gente que reside en Vilagarcía, por encima de todo.

Devolución partir del 15 de junio

Queda por solventar la cuestión de las entradas que ya se habían vendido. «Podéis -explica New Live- estar muy tranquilos; las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas del festival. Abrimos, también, un plazo para solicitar la devolución de su importe, que comienza el 15 de junio». Todos quienes las hayan comprado recibirán un correo electrónico de la compañía que gestiona los tiques. La información, no obstante, puede consultarse en la página web www.atlanticfest.com.

El cartel previsto para esta quinta edición contaba con gente como C. Tangana, Amaia, Carolina Durante o el nuevo proyecto de Los Planetas y El Niño de Elche, denominado Fuerza Nueva. Se desconoce, por el momento, si los mismos artistas se embarcarán en el Atlantic del verano que viene. La promotora afirma que está trabajando en la confección dela mejor edición posible y que en breve podrá comunicar las primeras confirmaciones.

«Los objetivos son bien claros, volver a ver vuestras caras de nuevo disfrutando de la música en directo, en un espacio en donde poder volver a abrazarnos, bailar juntos sin metros que nos separen, en donde podamos volver a saludarnos como a nosotros nos gusta, con besos», añade New Live para mostrar, por último, todo su agradecimiento a «público, patrocinadores, instituciones, artistas o equipos técnicos» por su comprensión: «Siempre hemos creído que estábamos rodeados de personas excepcionales; ahora podemos confirmarlo».

El tiempo dirá si este verano se arbitrará alguna fórmula de colaboración que permita mantener encender el mechero del Atlantic Fest, siquiera de forma virtual, pero por ahora Vilagarcía se despide hasta el año que viene de un evento capaz de generar 1,7 millones de euros, según un estudio de la universidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Atlantic Fest tira la toalla y retrasa su llegada a Vilagarcía hasta el 2021