Ourense logra cero contagios cuando se cumplen 20 días con la curva en bajada

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Todos los días se siguen haciendo pruebas para detectar nuevos casos
Todos los días se siguen haciendo pruebas para detectar nuevos casos Santi M. Amil

Descienden los casos activos hasta los 207, tras registrarse dos nuevas altas

18 may 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

Ourense suma hoy 20 días consecutivos con la curva señalando bajada y por primera vez el balance de casos acumulados señala que no hubo variaciones entre el cómputo del Día das Letras y el del lunes 18, lo que evidencia que no se han detectado nuevos contagios. Eso supone que, por primera vez desde que el 9 de marzo se conoció el primer positivo en la provincia (y que se mantuvo como caso único un par de días), no hay nuevos casos. Y eso a pesar de que en todo este tiempo no se han dejado de hacer pruebas PCR para detectar posibles infectados, más de 70 en las últimas 24 horas.

La curva comenzó a descender de manera brusca el pasado 29 de abril al contabilizarse de golpe todas las altas que se habían producido entre personas contagiadas que estaban en aislamiento domiciliario. Hasta ese momento se contaban todos los nuevos positivos pero solo se registraban las altas correspondientes a los hospitales. La nueva forma de tratar los datos ha dado una curva en descenso que no ha dejado de caer desde entonces.

.

Desde aquel 9 de marzo en el que todo comenzó en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras se han detectado 1.965 casos, cifra que permanece inalterable desde el balance oficial del domingo. Tampoco ha habido cambios en el cómputo total de fallecidos. Desde que el 20 de marzo se registrase la primera muerte de un paciente diagnosticado de coronavirus, la cifra ha ascendido hasta 129. El 2 de mayo hubo un descenso en el cómputo al rectificar desde la Xunta dos fallecimientos en residencias que se habían achacado al virus, pero finalmente se comprobó que los pacientes no tenían covid-19.