Un menor evita que su padre ebrio propine una paliza a la esposa

La intervención del adolescente destapó un caso de maltrato habitual que la víctima nunca denunció


Vigo / la voz

La rápida actuación de uno menor de 17 años evitó que su padre ebrio siguiese dando una paliza a la mujer, a la que al parecer maltrataba habitualmente aunque ella nunca lo denunció.

La Policía Local de Vigo detuvo a  J. R. V. O., vigués de 46 años, por llegar ebrio a casa en plena madrugada y darle una paliza a su mujer. La agresión fue frustrada en el último momento por el hijo de 17 años, que se interpuso entre ellos y alertó a la policía. La agresión se produce en un momento en que muchas mujeres viven confinadas con sus maltratadores a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.

Supuestamente, el hombre llegó ebrio a la casa, en la calle Cantabria, a las 3.43 horas del domingo, lo que generó una riña con la esposa. Durante la discusión, la zarandeó, le propinó patadas y la sujetó fuertemente del cuello. El joven de 17 años oyó la riña y liberó a su madre, la cual escapó de la habitación. Luego el hijo telefoneó a la policía y avisó a su tío para que viniese a sacar al padre de casa.

Al parecer, era un maltratador habitual pero su esposa calló siempre y nunca lo denunció. Los policías atestiguan que la víctima tenía enrojecimientos en el cuello, pecho y un brazo, lo que valida la versión del testigo menor de edad. El marido fue arrestado inmediatamente por violencia de género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un menor evita que su padre ebrio propine una paliza a la esposa