Tiendas de moda de Príncipe y Urzaiz reabren con su superficie recortada a 400 metros cuadrados con grandes ausencias

E. V. Pita / M.Moralejo (Video) VIGO

VIGO CIUDAD

Zara inicia su primer día de andadura en una única planta de Urzaiz y Pull & Bear arranca en Príncipe. En Vigo siguen cerrados Cortefiel, H&M, La Casa del Libro y C&A.

19 may 2020 . Actualizado a las 00:50 h.

Las tiendas de las calles comerciales de Príncipe y Urzaiz, en Vigo, ya están reabiertas al 70% de actividad pero de los seis grandes establecimientos mayores de 400 metros cuadrados de la milla de oro, solo abrió un tercio. El resto sigue cerrado aunque la normativa ya les permite recortar superficie para reabrir.

En la calle Príncipe han reanudado sus ventas varios comercios con superficie mayor de 400 metros cuadrados como es el caso de Pull & Bear y de Massimo Dutti. En este último establecimiento han puesto una valla de separación en la primera planta para limitar su espacio comercial a la superficie exigida por la ley que no puede ser mayor de 400 metros cuadrados. Algo parecido sucede en Pull & Bear que tiene abierta el bajo y la primera planta.

Otros mayoristas como Cortefiel, H&M y C&A, así como La Casa del Libro, seguían aún cerrados a primera hora de la mañana y sin señales de movimiento. Esto llevó a la decepción a muchos clientes que fueron a ver si las puertas estaban abiertas para hacer diversas gestiones.

En la calle Urzaiz casi todas las tiendas también están reabiertas. Hoy fue la jornada de reapertura para Zara, que tiene solo operativa la primera planta en la que ha redistribuido las colecciones de caballero señor hay niños. Lo mismo ocurre con Stradivarius, que ha recortado su espacio comercial de la planta baja para ajustarse a la nueva normativa. 

Ambas tiendas ya tenían clientela a primera hora de la mañana. 

Mientras el grupo Inditex reinicia su actividad, otras marcas rivales como Sphera siguen inactivas. Grandes almacenes, como El Corte Inglés, en Gran Vía, siguen limitando sus ventas al supermercado y a la informática y quiosco en la planta sótano.