Los casos activos de covid se reducen a 57

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Equipo de enfermería del Chop que se encarga del seguimiento telefónico de pacientes covid en sus casas
Equipo de enfermería del Chop que se encarga del seguimiento telefónico de pacientes covid en sus casas CAPOTILLO

Los pacientes de coronavirus ya curados en el área de Pontevedra y O Salnés ascieden a 786

18 may 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Sin hospitalizados y ni nuevos contagios. El informe de evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de este lunes 18 de mayo registra solo 57 casos activos de coronavirus. Son cinco menos que el domingo. No hay pacientes hospitalizados en planta ni tampoco en la unidad de cuidados intensivos (uci) en ninguno de los tres hospitales (Montecelo, O Salnés y Quirónsalud Miguel Domínguez). Todos los casos activos están en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento telefónico por parte de personal de atención primaria y hospitalaria.

Sigue creciendo la cifra de personas contagiadas ya curadas o con alta epidemiológica, son 786, seis más que hace 24 horas. No varía el número de fallecidos por covid-19 en hospitales del área desde el inicio de la pandemia. Han perdido la vida 16 personas, quince hombres y una mujer.

En el conjunto de Galicia siguen bajando los casos activos. Son este lunes 1.171. Vigo es el área sanitaria con más casos, 339, y Ferrol la que tiene menos, 35, seguida de Pontevedra con 57.