Misa en formato autocine en Francia

Ante la imposibilidad de reunir a sus fieles en la iglesia, un obispo galo ofició en un aparcamiento con todos los feligreses metidos en sus coches


Redacción / La Voz

A grandes males, grandes remedios. Eso debió pensar el obispo de la localidad francesa de Chalons-en-Champagne, François Touvet, cuando ideó la fórmula en la que poder volver a celebrar misas con sus feligreses, sin saltarse las restricciones impuestas por el coronavirus. Ante la prohibición del Gobierno francés de reabrir los templos al culto al no poder reunirse más de diez personas, el obispo decidió sacar los oficios a la calle. Concretamente, a una explanada a la que los feligreses tenían acceso únicamente si llegaban en sus coches. Como si de un autocine se tratase.

Este domingo, y con el permiso del Ayuntamiento, tuvo lugar la primera de las misas. El lugar elegido fue el aparcamiento de un centro de convenciones de la ciudad, donde estacionaron decenas de vehículos con fieles deseosos de volver a participar en una misa en directo. Para facilitar la visión, los sacerdotes instalaron el altar en un escenario móvil y a medida que los asistentes llegaban, los organizadores les ubicaban en el párking.

La misa, con todo el boato y varios concelebrantes, incluyó la comunión, en la que los sacerdotes se fueron desplazando fila por fila para cumplir con todos los fieles. Tanto los curas como los feligreses se pusieron mascarilla para atender a las normas dictadas por el Gobierno.

En total, se estima que asistieron unos 200 coches y medio millar de fieles, que antes de comulgar tuvieron también que desinfectarse las manos. Para seguir el desarrollo de la misa todos los congregados debían sintonizar la radio RCF Coeur de Champagne, en los aparatos de sus automóviles. Además, los que quisieron pudieron descargar e imprimir en su casa las canciones que se entonaron durante los oficios religiosos. No hubo margen a la improvisación.

La iniciativa se repetirá al menos los dos próximos domingos, según informó en su página web la diócesis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Misa en formato autocine en Francia