¿Se contagiaron del virus los militares españoles participantes en los Juegos Militares de Wuhan?

La Voz

SOCIEDAD

MINISTERIO DE DEFENSA

La competición deportiva se desarrolló en octubre en la ciudad donde se originó la pandemia

17 may 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

¿Actuaron los Juegos Militares de Wuhan, celebrados en octubre, como centrifugadora del covid-19 a nivel global? El Ministerio de Defensa quiere ahora despejar dudas acerca de esta teoría. Y así, acaba de anunciar que realizará test de detección de coronavirus a todos los militares deportistas y miembros de la delegación española que viajó a la ciudad china que lo soliciten.

En las últimas semanas, la Agencia Efe informaba, aludiendo a fuentes castrenses, que al menos cuatro de los atletas españoles que compitieron en China enfermaron, con síntomas compatibles con el covid-19, durante o a su regreso a España después de ese evento deportivo.

Tras varias semanas de silencio, y «a la vista de la preocupación de la que se ha tenido constancia en los últimos días», el ministerio que dirige Margarita Robles informa de que «Con carácter voluntario, a los miembros de la delegación que lo requieran, se les realizará una prueba correspondiente para la determinación de la presencia del SARS-CoV-2».