Bajan de 300 los casos activos por coronavirus en la provincia ourensana

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

El grueso de las recuperaciones, un total de 9, son de usuarios y empleados del geriátrico ourensano Divino Maestro

16 may 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

Prosigue el descenso de casos activos por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, que este sábado baja del umbral de 300 y cifra, según el último balance del Sergas, en 277 los que se contabilizan actualmente. La mayoría de los afectados por el covid-19, como en días anteriores, sigue en régimen de aislamiento domiciliario. Son 242, mientras que otros 32 se encuentran ingresados entre el CHUO (27) y el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras, donde se ha llevado a planta a un quinto paciente en las últimas 24 horas.

Mientras, en el hospital de Ourense, otros 3 contagiados siguen en la uci, todos con pronóstico grave. Por otro lado, el cómputo de altas desde que se inició la epidemia deja 1.556 recuperaciones, 52 más que este viernes, cuando se rebasaron por primera vez las 1.500. En el apartado de decesos se han registrado hasta la fecha un total de 128 en la provincia.

Otras 15 altas en residencias ourensanas

En los geriátricos de la provincia sigue cayendo el número de positivos que se habían registrado en las últimas semanas. Y este sábado, Política Social cifra en 15 las altas de usuarios y empleados de residencias. Todos han dado negativo en sus últimas PCR. La mayoría de ellas proceden de la Divino Maestro (Ourense), donde 7 residentes y 2 trabajadores se han recuperado, al igual que un usuario de San José Hermanitas (Ourense), otro de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), un empleado del recinto de Castro Caldelas, otro de la San Carlos (Celanova) y dos usuarios de la residencia Monterrei (Pereiro de Aguiar).