El Gobierno dobla el número de aeropuertos que podrán recibir vuelos internacionales

La Voz

SOCIEDAD

Ricardo Rubio - Europa Press

Amplía los puntos de entrada al país el mismo día en que se activaron las restricciones

17 may 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Nueva rectificación del Gobierno. El mismo día en que entró en vigor la orden del Ministerio de Transporte que limitaba a cinco los aeropuertos y a ocho los puertos de entrada a España para «minimizan los riesgos de importación de casos que puedan poner en riesgo el proceso de desescalada iniciado», el Ejecutivo ha anunciado que ampliará el listado.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del área José Luis Ábalos ha indicado este sábado que firmará una resolución para que desde este lunes otros cinco aeropuertos «sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional».

Así, los aeropuertos Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se unirán a los cinco que desde hoy y hasta el 24 de mayo podían recibir vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español, es decir, a los Madrid-Barajas, de el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

El ministro ha agregado que «poco a poco» se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España. Se mantienen tal cual, eso sí, la lista de ocho puertos designados, entre los que figura el de Vigo, para recibir buques de pasaje que presten servicio de línea regular, así como a los buques de transbordo rodado.