Círculos sobre el césped de Nueva York para marcar la distancia social

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El Domino Park, en Nueva York, se han pintado marcas para respetar la distancia social
El Domino Park, en Nueva York, se han pintado marcas para respetar la distancia social Bryan Smith / ZUMA Wire / dpa

En Domino Park han recurrido a la pintura sobre el tapiz artificial para asegurarse de que los visitantes respetan el distanciamiento

17 may 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

Nueva York es la ciudad más azotada del mundo por la pandemia del coronavirus. Desde que el covid-19 empezó a hacer mella en la Gran Manzana, las autoridades locales han enviado uno tras otro mensajes de precaución a los ciudadanos. El distanciamiento social es uno de los mantras más repetidos, y para reforzar la idea y evitar aglomeraciones, en uno de los parques de la ciudad, concretamente en Brooklyn, aparecieron ayer grandes círculos pintados sobre el césped artificial que delimitaban las zonas para los usuarios. Igual que Sanxenxo apuesta por las cuadrículas para Silgar, Nueva York se ha decantado por los círculos para Domino Park.

 

El Domino Park, en Nueva York, se han pintado marcas para respetar la distancia social
El Domino Park, en Nueva York, se han pintado marcas para respetar la distancia social Bryan Smith / ZUMA Wire

Fue este viernes cuando los círculos aparecieron pintados en el parque, con vistas a Manhattan y donde suele reunirse mucha gente, sobre todo, en días primaverales como los de este fin de semana. La oficina del alcalde anunció que durante estos días vigilarían especialmente que no se produjesen aglomeraciones en las zonas verdes y que se limitarían los espacios, y los círculos están sirviendo de medida preventiva.

La iniciativa además de curiosa, pareció ser efectiva, puesto que los visitantes se repartieron intentando respetar los círculos y, por lo tanto, la distancia social. En algunos de esos círculos se encontraban grupos de personas y en otros un único visitante.