Cerrada la playa de Doniños ante la afluencia de visitantes

SOCIEDAD

POLICÍA LOCAL FERROL

La Policía Local de Ferrol sancionó a dos personas en el arenal de Cariño y el Concello anuncia el refuerzo de la vigilancia policial en la jornada del domingo

16 may 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

La Policía Local de Ferrol cerró a media tarde la playa de Doniños después de detectar una elevada afluencia de personas, que acudían a pasar una jornada playera. El concejal de Seguridade, Germán Costoya, explicó que «la gente estaba tomando el sol y de merienda en las mesas». Y que ante este comportamiento «no hubo otro remedio» que proceder a clausurar el arenal. Mediante un tuit, el cuerpo local informaba del cierre y señalaba que «la falta de responsabilidad social nos ha obligado a cerrar el acceso a la playa de Doniños», acompañando el texto de una foto en la que podían verse unos cuarenta vehículos estacionados en el aparcamiento. Y si bien en Doniños no se formularon sanciones, sí lo hicieron por la mañana en el pequeño arenal de Cariño. En concreto, se denunció a dos personas que habían acudido a disfrutar de un día de playa, no a pasear por ella, como se permite a las personas que vivan en un radio de un kilómetro de distancia.

Ante la detección de estos comportamientos, el concejal ya avanza que durante la jornada del domingo, para la que se anuncia tiempo despejado y elevadas temperaturas, se va a intensificar la vigilancia, en un operativo coordinado entre la Policía Local y la Nacional, con presencia de agentes en los arenales de la ciudad.