Sindicatos de Policía Nacional cargan contra el delegado del Gobierno «por su dejadez»

Tania Taboada

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Denuncian la despreocupación del máximo representante de las Fuerzas de Seguridad en esta crisis del Covid-19

15 may 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Hartos de la situación, varios sindicatos de la Policía Nacional (CEP, SPP, SUP y UFP) denuncian la despreocupación del delegado del Gobierno en Galicia ante la crisis sanitaria del Covid-19 hacia la Policía.

Según los sindicalistas, el máximo representante en Galicia de las Fuerzas del Orden estuvo ausente. «Echamos en falta medios, material y protocolos para hacer frente a medidas preventivas frente al coronavirus. Todo los policías realizaron lo mejor posible su trabajo en los operativos relacionados con el estado de alarma, siendo de justicia reconocer la labor que desempeñaron, sobre todo las unidades de Seguridad Ciudadana. Pero también echamos en falta alguna señal de apoyo del Delegado del Gobierno, que estuvo desaparecido, al menos de cara a las necesidades y preocupaciones de los policías», reza el comunicado.

Según los sindicatos, en abril se solicitó una reunión telemática con Javier Losada para poder analizar la evolución de los servicios de la Policía Nacional en relación con el estado de alarma y así recabar datos sobre los servicios de los agentes y transmitir opiniones, inquietudes y sugerencias, así como poder realizar una serie de propuestas de mejora de los servicios policiales y de los de la administración del Estado. «El objetivo era recabar información sobre la tramitación de actas de propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, dar cuenta de la falta de realización de test de detección a todos los policías o al menos a los que estuvieron más expuestos a posibles contagios...», indican los sindicatos, que critican que nunca tuvieron respuesta.