Ourense supera las 1.500 altas en el decimoséptimo día con descenso de casos activos

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Tres pacientes siguen hospitalizados en la uci del CHUO, todos con pronóstico grave

15 may 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

La epidemia por coronavirus en Ourense mantiene su tendencia al descenso por decimoséptimo día consecutivo. Este viernes, el balance ofrecido por el Sergas cifra en 320 el total de casos activos, uno menos que ayer. De todos ellos, 278 están aislados en su domicilio y 39 ingresados en planta entre el CHUO (35) y el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras (4). Mientras, en la uci de Ourense siguen 3 pacientes con pronóstico grave.

Atendiendo a los números, la provincia rebasa por primera vez las 1.500 recuperaciones tras el covid-19. Ya son 1.504 los curados de un total de 1.952 casos registrados hasta ahora en el territorio. También se cuentan 128 fallecimientos derivados de la enfermedad.

Sin altas en las residencias de mayores

Los datos emitidos por Política Social dejan un parón momentáneo en las altas de usuarios y empleados en los geriátricos de la provincia. Por ahora, hay 47 positivos de residentes, con el foco puesto en las de Divino Maestro (Ourense), con 13 casos, y la de San José Hermanitas (Ourense), con 12. Además, hay otros 58 de trabajadores, de los que 20 se han localizado en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y otros 12 en Divino Maestro, también en la ciudad.