Muere una tía segunda del rey Juan Carlos vinculada a una red de corrupción

Es el cuarto fallecimiento ocurrido en la familia Borbón-Parma en los últimos dos meses

María Ilia García Sáez Borbón-Dos Sicilias, hija de la fallecida
María Ilia García Sáez Borbón-Dos Sicilias, hija de la fallecida

La princesa María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias Lubomirska, tía en segundo grado del rey Juan Carlos, ha fallecido en Mallorca a los 83 años. Era prima de la madre del monarca emérito, María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

La relación entre la fallecida y la familia real española no era muy estrecha, pero esta sí estuvo presente en algunos de los grandes acontecimientos familiares, como las tres bodas reales de los hijos de Juan Carlos y Sofía celebradas en España.

María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias estuvo imputada en el año 2013 en el caso Emperador. Dos tías segundas del entonces rey, la ahora fallecida y su hermana Margarita, y una prima segunda (la hija de María Inmaculada, María Ilia García Sáez Borbón-Dos Sicilias) fueron investigadas por presunto blanqueo de dinero en el marco de una vasta investigación judicial sobre una supuesta red de mafia china, la red de Gao Ping. Ellas estuvieron entre un grupo de personalidades de la aristocracia, la política y los negocios que fueron investigados por la Audiencia Nacional por cooperar en el blanqueo de capitales y delito contra la hacienda publica.

María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias admitió ante el juez que en diciembre del 2012 se acogió a la amnistía fiscal para regularizar sus fondos en Suiza y que la red de Gao Ping había dado dinero a su madre.

Esta es la cuarta muerte que se produce en la familia Borbón-Parma en los últimos dos meses. A principios de marzo falleció María Teresa de Borbón Parma, prima del rey Felipe VI y conocida como la «princesa roja», a los 86 años como consecuencia del covid-19. Dos semanas más tarde, murió Diana de Borbón- Parma también debido a esta pandemia.

Este pasado miércoles falleció de manera repentina a los 32 años la princesa Maria Galitzine, bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía de María Teresa y Diana de Borbón-Parma. La causa fue un aneurisma torácico que provocó su muerte de manera inmediata. La joven vivía en Houston con su marido, Rishi Roop Singh, y tenía un hijo de dos años, Maxim. Estaba ligada a la nobleza por Borbón-Parma y Borbón-Dos Sicilias. Su madre era María Anna de Habsburgo-Lorena, descendiente de Carlos I, y su padre el príncipe Pedro Galitzine, miembro de una de las casas principescas de Rusia, por lo que ella recibía el título de princesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Muere una tía segunda del rey Juan Carlos vinculada a una red de corrupción