La Guardia Civil sorprende con visores nocturnos a siete furtivos con lampreas en las pesqueiras de Salvaterra

Tres de las personas fueron denunciadas además por portar marihuana, hachís y cocaína y se intervinieron artes prohibidas de pesca


Salvaterra

La Guardia Civil sorprendió el sábado por la noche, empleando visores nocturnos e inspecciones a pie sobre el terrno, a siete furtivos en las pesqueiras del Tea, en el municipio de Salvaterra do Miño. Ya habían conseguido hacerse con seis lampreas cuando llegaron los guardias y, a tres de ellos, se les ha denunciado además por posesión de marihuana, hachís y cocacína. El de este fin de semana ha sido uno de los servicios conjuntos más fructíferos que, desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma, han organizado  guardias del Seprona con agentes ambientales de la Xunta para la prevención del furtivismo de la lamprea en las comarcas de O Condado y de A Paradanta. En estas semanas se ha denunciado a siete furtivos, a los que además se les han confiscado fisgas, artes prohibidas y se han incautado una veintena de lampreas. La mayoría fueron entregadas a centros benéficos y, las que aún estaban vivas, se devolvieron al río.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil sorprende con visores nocturnos a siete furtivos con lampreas en las pesqueiras de Salvaterra