La Guardia Civil refuerza el control de fronteras con León, que está en fase 0

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una patrulla de la Guardia Civil haciendo un control en Pedrafita en las últimas horas
Una patrulla de la Guardia Civil haciendo un control en Pedrafita en las últimas horas

La vigilancia se incrementa el fin de semana para comprobar el motivo de los viajes, que están prohibidos entre las provincias

15 may 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

La Guardia Civil está reforzando los controles en las fronteras con León, ya que esa comunidad se encuentra en fase 0. Esa vigilancia ya se viene haciendo en los límites interiores de las cuatro provincias gallegas, ya que solo se permiten los desplazamientos interprovinciales en casos justificados. Pero con la llegada del fin de semana se han incrementado esos controles, con una mayor presencia de patrullas en los tramos fronterizos, como el de Pedrafita que ilustra esta información.

El objetivo de esos controles es evitar la salida y la entrada en Galicia por carretera de personas que no puedan justificar el motivo del viaje, ya que permanece vigente la prohibición de abandonar la provincia en la que se reside habitualmente, por lo que los agentes pararán a los vehículos para comprobar el motivo del viaje. Si este no entra dentro de los desplazamientos permitidos, el conductor será propuesto para sanción y se le ordenará que dé la vuelta.