Fiebre por las piscinas en la era covid

Noelia Silvosa
NOELIA SILVOSA REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

FLUIDRA | E. P.

Las vacaciones en casa disparan la demanda en Galicia de cara al verano más atípico

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Resuelta la ansiedad por el papel higiénico y el tinte para el pelo, ha llegado la fiebre por las piscinas ante un verano que se presenta, sobre todo, atípico. Frente a la imposibilidad de realizar grandes viajes, son muchos los que se plantean la posibilidad de mejorar su estancia en casa durante los meses de calor y que, al más mínimo hueco, se están planteando la posibilidad de instalar una. Para prueba, las compras on line.

Leroy Merlin ha aumentado en un 350 % las ventas de piscinas desmontables con respecto al año pasado. La cadena indica en un comunicado que estas son las preferidas de sus clientes, «por su facilidad de montaje y desmontaje, su rápido uso y disfrute nada más recibirlas en casa y su cómodo mantenimiento». Unas ventas que se han adelantado con respecto al verano del 2019 y que vienen acompañadas, dice la firma, de otras tales como todo el mobiliario relacionado con el acondicionamiento del exterior como spas, pérgolas, parasoles y barbacoas.

Gigantes como Amazon o Leroy Merlin han aumentado las ventas un 350 %

«Las ventas de las piscinas desmontables o elevadas se han disparado en las dos últimas semanas, siendo aproximadamente cuatro veces superiores a las del mismo período del año pasado. Y eso teniendo en cuenta que solo tenemos a la venta el canal on line y la venta telefónica», indica Álvaro Sánchez, director de mercado de la sección de Jardín en Leroy Merlín, que añade: «Está claro que todos estamos ya a estas alturas asumiendo que vamos a pasar gran parte de nuestras vacaciones en casa y, todos aquellos que tienen espacios exteriores, están intentando hacerlos lo más confortables posible, ya sea en jardín o en terrazas grandes. Las piscinas tubulares son una buena solución porque son económicas, son fáciles de montar y tienen una gran versatilidad de tamaños».