Dos sindicatos denuncian a Navantia ante la Inspección de Trabajo

CGT y CIG sostienen que no se cumple el protocolo contra el covid-19


Ferrol

Los sindicatos CGT y CIG han presentado en la Inspección de Trabajo una denuncia contra la dirección de Navantia porque sostienen que está incumpliendo el protocolo de las medidas preventivas e higiénico-sanitarias contra la expansión del covid-19. Las dos centrales subrayan que, cuatro semanas después de que se pusiera en marcha el plan para el reinicio de la actividad, «tódolos días segue a haber incidencias, especialmente relacionadas coa hixienización das instalacións».

CGT y CIG sostienen que los responsables de la factoría se empeñan en incrementar el número de trabajadores que se reincorporan a sus puestos.

«Na xuntanza da permanente do comité de empresa celebrada o sábado pasado plantexouse que o comité denunciase a situación na Inspección de Traballo, pero a proposta non tivo o apoio doutros sindicatos», por lo que solo la secundan estos dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos sindicatos denuncian a Navantia ante la Inspección de Trabajo