Cruz Roja amplía su plan para ayudar a dos millones de personas

La organización inicia el lunes una nueva fase para hacer frente a la crisis social, laboral y económica causada por la epidemia


Cuarenta mil voluntarios —más de mil de ellos en Galicia— dan vida a la campaña de Cruz Roja en España frente a la epidemia del coronavirus. La organización, que en marzo ya puso en marcha con un presupuesto de once millones de euros su plan Cruz Roja Responde para atender a 1.350.000 personas, quiere ampliar ahora este programa para ayudar a más de 2.400.000 ciudadanos.

El lunes 18 arrancará esta nueva etapa, que durará siete meses y se centrará en mitigar el impacto social y económico de la pandemia. «Mientras se supera la fase de emergencia sanitaria, el país se enfrenta a una creciente crisis económica, social y laboral de profundas consecuencias para toda la sociedad y especialmente para las personas más vulnerables», explica Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.

Durante la primera fase de la crisis, Cruz Roja ha colaborado en Galicia con los ayuntamientos para abrir y atender los refugios temporales en los que se ha dado acogida a personas sin hogar, y también participa en los programas de entrega de alimentos a familias sin recursos. La segunda etapa del plan incluye medidas para hacer frente a un hipotético rebrote y la idea central es ampliar estas ayudas sociales para llegar a más gente y durante más tiempo ante un escenario de creciente precariedad.

«El objetivo es seguir dando respuesta a las necesidades básicas de las personas, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y ahora también laboral», concluye Toni Bruel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja amplía su plan para ayudar a dos millones de personas