El Concello de Lugo confirma que el San Froilán 2020 «será máis pequeno»

la voz LUGO

SOCIEDAD

Barracas del San Froilán del pasado año
Barracas del San Froilán del pasado año Carlos Castro

El posible rebrote del otoño podría impedir conciertos masivos y hasta barracas y casetas del pulpo

15 may 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

El Ayuntamiento de Lugo trabaja en un San Froilán «diferente», porque prefiere una celebración «máis pequeña» o «alternativa» dado que «os expertos auguran que pode haber un rebrote» de la pandemia del coronavirus para el mes de octubre.

Así lo ha trasladado a Europa Press la concejala de Cultura de la capital provincial, Maite Ferreiro, quien ha asegurado que la situación todavía es «moi difícil» como para tomar una decisión. Pero de momento «non hai nada decidido», ha insistido.

Después de la cancelación del Arde Lucus, ahora, las fiestas patronales del San Froilán en el mes de octubre están, al igual que el festival Caudal Fest de septiembre, en el aire.

En este contexto, Ferreiro ha dicho que el Ayuntamiento es «consciente de que a incidencia da pandemia pode cambiar dunha semana a outra», pero ha asegurado que su departamento trabaja en hacer «un San Froilán diferente», que «ao mellor non pode ser como o de anos anteriores», es decir, con conciertos masivos y una gran afluencia de gente a las barracas o a las casetas del pulpo.

De todo modos, la concejala de Cultura ha aclarado a Europa Press que «algo intentarán facer», pero que de momento «non hai nada decidido». Habrá que esperar un poco más para conocer la decisión del Ayuntamiento de Lugo, pero la edila nacionalista ha garantizado: «Estamos traballando niso».

En lo que primero piensan en el Consistorio lucense es «na saúde da xente» y prefieren, según Ferreiro, que «sea un San Froilán máis pequeno, alternativo». Y es que, ante el rebrote que auguran los expertos, lo primero debe ser «centrarnos en cuidarnos».