Aplazado el PortAmérica: será los días 1, 2 y 3 de julio del 2021

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

SOCIEDAD

RAMON LEIRO

El festival de Caldas mantiene como válidos los abonos ya comprados e iniciará la devolución el 18 de mayo

15 may 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

La decisión era la esperada, pero no se ha hecho pública hasta este viernes. El Festival PortAmérica 2020 de Caldas de Reis se suspende y se traslada al año que viene debido a la pandemia. La cita iba a tener lugar los días 2, 3 y 4 de julio. «Antes de nada queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los portamericanos por su paciencia y apoyo incondicional. También la comprensión, el cariño y compromiso de futuro de nuestros patrocinadores institucionales y privados. Nuestro respaldo a trabajadores y amigos que en cada edición han estado a nuestro lado y se han sumado a hacer historia. Son días muy duros para todos y es el momento de agradecer especialmente su esfuerzo y entrega. No es la primera vez que decimos que tenemos el mejor público y equipo del mundo, y no nos cansaremos de repetirlo». Así empieza el comunicado que la organización del festival ha difundido.

«La celebración del PortAmérica es para nosotros uno de los momentos más felices; da sentido al trabajo de todo el año. Pero no queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos no se dan las condiciones para garantizarlo. Hemos estado esperando para ver cómo se desarrollaba la desescalada, y ante la falta de instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de eventos de nuestras características, tenemos que tomar la durísima decisión de aplazar PortAmérica a 2021 y emplazaros a acompañarnos en nuestro décimo aniversario los días 1, 2 y 3 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis», expone la organización.

«Hemos estado trabajando intensamente para poder mantener el actual cartel en el 2021, tanto musical como gastronómico, y ya tenemos confirmación de casi la totalidad de los artistas programados para este año. Agradecemos el esfuerzo a todos los implicados, que son muchos, muchísimos, por hacerlo realidad», subrayan desde Esmerarte. Las entradas ya compradas son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela, afirman, no tiene más que guardarla. «El público es nuestra prioridad, y tal y como hemos ido comunicando pública e individualmente, tiene garantizado sus derechos: quien lo desee puede solicitar el reembolso del importe de las entradas a partir del lunes 18 de mayo». La plataforma de venta se pondrá en contacto con cada uno de los compradores. Además, la próxima edición será el décimo aniversario y ya se anuncia la incorporación de alguna sorpresa.