Aplazado el PortAmérica: será los días 1, 2 y 3 de julio del 2021

El festival de Caldas mantiene como válidos los abonos ya comprados e iniciará la devolución el 18 de mayo


Caldas / La Voz

La decisión era la esperada, pero no se ha hecho pública hasta este viernes. El Festival PortAmérica 2020 de Caldas de Reis se suspende y se traslada al año que viene debido a la pandemia. La cita iba a tener lugar los días 2, 3 y 4 de julio. «Antes de nada queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los portamericanos por su paciencia y apoyo incondicional. También la comprensión, el cariño y compromiso de futuro de nuestros patrocinadores institucionales y privados. Nuestro respaldo a trabajadores y amigos que en cada edición han estado a nuestro lado y se han sumado a hacer historia. Son días muy duros para todos y es el momento de agradecer especialmente su esfuerzo y entrega. No es la primera vez que decimos que tenemos el mejor público y equipo del mundo, y no nos cansaremos de repetirlo». Así empieza el comunicado que la organización del festival ha difundido.

«La celebración del PortAmérica es para nosotros uno de los momentos más felices; da sentido al trabajo de todo el año. Pero no queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos no se dan las condiciones para garantizarlo. Hemos estado esperando para ver cómo se desarrollaba la desescalada, y ante la falta de instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de eventos de nuestras características, tenemos que tomar la durísima decisión de aplazar PortAmérica a 2021 y emplazaros a acompañarnos en nuestro décimo aniversario los días 1, 2 y 3 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis», expone la organización.

«Hemos estado trabajando intensamente para poder mantener el actual cartel en el 2021, tanto musical como gastronómico, y ya tenemos confirmación de casi la totalidad de los artistas programados para este año. Agradecemos el esfuerzo a todos los implicados, que son muchos, muchísimos, por hacerlo realidad», subrayan desde Esmerarte. Las entradas ya compradas son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela, afirman, no tiene más que guardarla. «El público es nuestra prioridad, y tal y como hemos ido comunicando pública e individualmente, tiene garantizado sus derechos: quien lo desee puede solicitar el reembolso del importe de las entradas a partir del lunes 18 de mayo». La plataforma de venta se pondrá en contacto con cada uno de los compradores. Además, la próxima edición será el décimo aniversario y ya se anuncia la incorporación de alguna sorpresa. 

Cancelado el festival O Son do Camiño 2020

Javier Becerra

La crisis del covid-19 se lleva por delante la tercera edición del evento musical más importante de Galicia y también afecta al Portamérica y el Resurrection Fest, que se aplazan al 2021

O Son do Camiño, el festival más importante de todos los que tenían previsto celebrarse en Galicia este verano, no tendrá lugar este año. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante la tercera edición del evento. Se iba a celebrar el 18, 19 y 20 de junio en el Monte do Gozo de Santiago con figuras internacionales de primer nivel como Chemical Brothers, Bad Bunny, The National o Liam Gallagher. La organización y la Xunta han decidido cancelar y retomar el festival el año que viene. 

Ya hay fechas fijadas. Será los días 17, 18 y 19 de junio del 2021 en el mismo recinto. Las entradas adquiridas (los 30.000 abonos se agotaron en apenas un ahora) serán válidas para la nueva edición. En un comunicado, la organización anima a la gente a que no las devuelva: «Si decides conservarla, no tienes que hacer nada. Nos ayudarás a seguir adelante y asegurarás tu asistencia a la edición 2021. ¡Ya sabes que las entradas vuelan!». En todo caso, quien opte por el reembolso lo podrá solicitar a partir del lunes 18 de mayo. «La plataforma de venta se pondrá en contacto con cada uno de los compradores», señalan en el mismo escrito.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aplazado el PortAmérica: será los días 1, 2 y 3 de julio del 2021