108 casos activos en el área sanitaria: 2 hospitalizados y 106 en domicilios

En Pontevedra y O Salnés la cifra de contagiados ya curados asciende a 715, seis más que hace una jornada

Una de las entradas del Hospital Montecelo de Pontevedra durante la pandemia del coronavirus
Una de las entradas del Hospital Montecelo de Pontevedra durante la pandemia del coronavirus

Pontevedra / La Voz

Dos casos activos menos en 24 horas. Son los que registra el informe de evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés correspondiente a este jueves. Hay 108 casos activos frente a los 110 del miércoles. Respecto a los pacientes de coronavirus que necesitan hospitalización en planta son 2. Uno está ingresado en el hospital privado Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra, y el otro en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. En Montecelo no hay ya ninguno y tampoco hay enfermos graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). 

El resto de infectados, 106, están en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento telefónico por parte de personal de atención primaria y hospitalaria. La cifra de pacientes curados sigue creciendo. En el área sanitaria son ya 715 los que han recibido el alta epidemiológica, seis más que hace 24 horas.

No varía el número de fallecidos en hospitales del área desde el inicio de la emergencia sanitaria. Han perdido la vida 16 personas, quince hombres y una mujer. La última muerte por coronavirus se registró el pasado 1 de mayo. Fue un varón de 67 años que estaba ingresado en Montecelo y tenía, según el Sergas, patologías previas a la infección.

En el conjunto de Galicia los casos activos son 2.074. Con los datos de este jueves, A Coruña es el área sanitaria con más casos, 516, y Ferrol la que tiene menos, 76, seguida de Pontevedra con 108.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

108 casos activos en el área sanitaria: 2 hospitalizados y 106 en domicilios