La Unesco elige a la Muralla de Lugo entre los 40 monumentos para promocionar durante el confinamiento

El gobierno local agradece esta iniciativa que difunde el muro romano en el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Muralla de Lugo, entre los monumentos elegidos por la Unesco para visitar
Muralla de Lugo, entre los monumentos elegidos por la Unesco para visitar

lugo

El gobierno local de Lugo ha expresado su agradecimiento a la Unesco por haber incluido a la Muralla romana en una campaña para promocionar los monumentos Patrimonio de la Humanidad durante el confinamiento decretado para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la responsable del área de Cultura, la edila Maite Ferreiro, la «Muralla de Lugo foi elixida nunha selección de 40 monumentos Patrimonio da Humanidade realizada pola Unesco precisamente para promocionar e difundir os bens mundiales».

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #ShareOurHeritage, destinada a favorecer el conocimiento del Patrimonio Mundial que ha sido reconocido por la propia Unesco. Además, Maite Ferreiro destacó el hecho de que este nuevo impulso a la promoción de la Muralla de Lugo llegue en el año en el que la ciudad celebra el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. La información sobre la Muralla de Lugo puede verse en la página web de la Unesco y se publicó el sexto día desde el comienzo de esta campaña que promocionará 40 monumentos de todo el mundo.

En este momento, «todas as aportaciones recibidas de cara á súa promoción son ben recibidas», dijo la edila nacionalista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La Unesco elige a la Muralla de Lugo entre los 40 monumentos para promocionar durante el confinamiento