El PP quiere un sello «covid free» para relanzar el turismo

Los populares califican de «barbaridad» la cuarentena para los viajeros que entren en España


La cuarentena para turistas no convence al PP. Los populares han propuesto este jueves la utilización de sellos «covid free» para los destinos turísticos españoles que hayan «luchado con éxito y eliminado el coronavirus». Además, abogan por crear «corredores seguros» con otros destinos mundiales.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha planteado estas propuestas en una entrevista en Telemadrid, en la que ha calificado de «barbaridad» la decisión del Gobierno de «pretender» meter a «todo turista» durante 14 días «en un hotel antes de que pueda salir», una medida planteada también en otros países europeos para los viajeros que entran en sus territorios.

García Egea sostuvo que otros países «han hecho test» a la entrada y a la salida de los aviones para asegurarse de tener destinos seguros, augurando que «lo que va a pasar es que van a elegir otro país».

Para evitar esta situación, y reactivar el turismo, ha planteado como alternativa a esta cuarentena sellos que establezcan que un destino es seguro tras haber eliminado el coronavirus. De esta manera, se podrían establecer puentes con otros destinos europeos y mundiales que también hayan erradicado la amenaza.

Según apunta Europa Press, es una de las medidas contenidas en el «Pacto Cajal», nombrado así en homenaje al Premio Nobel, el pacto de estado de sanidad propuesto este miércoles por el PP como propuesta alternativa al programa de desescalada del Ejecutivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP quiere un sello «covid free» para relanzar el turismo