La mascarilla será obligatoria en el mercado y la plaza de abastos de Vilanova

La localidad recuperará la cita en la calle mañana viernes, igual que O Grove


vilanova / la voz

Vilanova recupera su mercado ambulante este viernes y lo hace con una novedad respecto a otros concellos que ya han dado el paso; será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para los vendedores como para los clientes. El Concello ha emitido un bando para informar a la población y el alcalde, Gonzalo Durán, lanza un aviso a navegantes. «En Vilanova no tenemos a día de hoy casos positivos y tenemos que seguir así. La gente tiene que colaborar y vamos a ser exigentes», indica el regidor.

La policía local se encargará de velar porque se cumplan estas normas, tanto en el mercado como en la plaza de abastos, donde también será obligatorio a partir del viernes el uso de mascarilla. En este sentido, desde el Concello recuerdan que han distribuido mascarillas reutilizables a todos los vecinos con el fin de que tomen medidas preventivas en los espacios públicos para evitar contagios.

El mercado retoma así su actividad después de dos meses de cierre como consecuencia del estado de alarma y lo hará con la adopción de las preceptivas medidas de seguridad, entre las cuales se incluye una nueva disposición de los puestos, que deben estar separados por cuatro metros entre sí. En principio se mantiene la actual ubicación, en la explanada situada delante de la plaza y del pabellón multiusos, pero si las necesidades de espacio así lo requieren, se ocupará también la avenida do Recheo.

O Grove

El de Vilanova no es el único mercado que reabrirá este viernes. También lo hará el de O Grove en su emplazamiento habitual de O Corgo. El Concello informa de que será una apertura escalonada en la que, inicialmente, se dará cabida a los puestos de productos agrícolas, de alimentación y de plantas. «Os postos deberán cumprir coas condicións de control hixiénico e serán distribuídos en liña e separados para manter as distancia entre os consumidores», según se apunta en el comunicado oficial.

El alcalde, José Antonio Cacabelos, había valorado como inviable la posibilidad de reabrir el mercado cuando la Xunta dio luz verde a esta posibilidad, pero con la entrada en la fase 1 ha mudado de postura y el viernes O Grove recuperará la venta ambulante después de dos meses.

Demandas en Cambados

Por su parte, los ambulantes que trabajan en el mercado de Cambados no se rinden. Siguen pidiendo que reabra el mercado en su ubicación tradicional —frente a la idea del gobierno local de trasladarlo a Rúa Nova— y tratan de recabar el apoyo de la oposición. El martes se reunieron con Cambados Pode, (en la imagen) que ya avanza que presentará una moción al pleno en este sentido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La mascarilla será obligatoria en el mercado y la plaza de abastos de Vilanova