Francia anima a sus ciudadanos a reservar ya sus vacaciones en el país

La Voz

SOCIEDAD

THIBAULT VANDERMERSCH

El primer ministro asegura que se podrán ir de veraneo en julio y agosto

14 may 2020 . Actualizado a las 16:08 h.

«Los franceses podrán ir de vacaciones por Francia en julio y agosto». Así lo ha asegurado el primer ministro francés, Édouard Philippe, quien ha anunciado este jueves un paquete de ayudas para reactivar el sector turístico del país ante el impacto del covid-19.

«El turismo se enfrenta probablemente a la peor prueba de su historia moderna. Su rescate es una prioridad nacional», ha remarcado el responsable del Ejecutivo galo, antes de señalar que el Gobierno invertirá 18.000 millones entre ayudas directas, préstamos garantizados y exoneraciones fiscales.

Philippe avanzó que los franceses podrán irse de vacaciones dentro del país en los meses de julio, a pesar de que existan «posibles restricciones muy localizadas» en función de la evolución de la pandemia. Y animó a los ciudadanos a «hacer sus reservas», afirmando que «los actores del sector turístico y hotelero se han comprometido a garantizar el reembolso íntegro en caso de que la evolución de la epidemia no permita ir de vacaciones».

Adelantó además que si se mantiene la tendencia actual de contagios -medio millar en las últimas 24 horas- los bares y restaurantes podrían retomar su actividad a partir del 2 de junio en las áreas menos afectadas por la pandemia, lo que en principio dejaría fuera a París.

El Gobierno ha trasladado su intención de «acompañar tanto a la recuperación como a la reactivación de un sector», que representa en torno al 8% del PIB francés y dos millones de empleos. Entre las medidas previstas figuran la posibilidad de que las empresas del sector puedan seguir empleando el paro parcial al menos hasta finales de septiembre de este año.