La Diputación firma las primeras ayudas de emergencia para autónomos y pymes

La Junta de Gobierno de la institución aprobó las bases para el Hospital de Emprendedores


Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, firmó las primeras ayudas de emergencia para autónomos y pymes quince días después de aprobar estas líneas económicas por la crisis del covid-19. La iniciativa tiene una partida económica de cuatro millones de euros y tiene como objetivo ayudar a los autónomos acogidos al cese de actividad como consecuencia de la pandemia, y también a las pequeñas empresas que hayan sufrido una pérdida de facturación igual o superior al 50 %. José Manuel Baltar destaca que estas ayudas directas, "tramitadas con la mínima burocracia, inyectan solvencia en 91 ayuntamientos del territorio provincial". 

Desde la oposición, el PSOE reclama a la institución provincial que duplique los fondos que destina a la cooperación con los ayuntamientos con el fin de reforzar las medidas ante el covid-19. Los socialistas también demandan una rebaja en un 25 % del pago del servicio de recogida de basura extendiéndose esta medida también a los municipios que no tienen delegado este servicio. Rodríguez Villarino considera que "é tempo de cooperar e a Deputación ten que ser exemplar".

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó las bases para el Hospital de Emprendedores. La convocatoria, que fue anunciada este mismo lunes, permitirá a pequeñas empresas y autónomos de la provincia que no puedan pagar alquileres y que vean peligrar su actividad laboral a causa de la crisis del coronavirus, podrán disponer gratis y durante tres meses de un espacio con conexión a Internet y mobiliario de oficina en el centro cultural Marcos Valcárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación firma las primeras ayudas de emergencia para autónomos y pymes